En este Blog podran ver varios de mis cuentos que posteo permanentemente en los Talleres De Escritura de Psicofxp y Foro Metrópolis. Espero que los disfruten tanto como yo. See Ya!!!

20 abril 2006

36 - La Prostituta De La Plaza De Las Miserias




- ¡Acérquense, hermanos míos, acérquense! Déjenme hablarles acerca de la palabra del Señor, de su infinito amor y misericordia para con todos ustedes. Permítanme mostrarles que hay solución a sus problemas, que la vida no solo es lágrimas y tristeza, que hay esperanza para todos los hombres en La Tierra que abran su corazón a Dios. ¡Aleluya, hermanos, Aleluya!

Son las 19:00 horas en Plaza Miserere, y uno puedo encontrarse con un collage de gente de todo tipo.

Un evangelista gritando como un loco sin que nadie lo escuche; un mendigo durmiendo placidamente rodeado de moscas; parejas besándose en la boca; vendedores de garrapiñada; ladrones; gente esperando el colectivo, y por supuesto, también esta ella.

Es raro que ande sola, probablemente sus compañeras estarán con clientes, pero igualmente es raro que la dejen sin compañía.

Es la más chica de todas, tiene 19 años, y en la mirada se le puede ver perfectamente el miedo por lo que tiene que hacer todos los días, y a lo cual no se adapta.

Hace un mes que vino desde Republica Dominicana, engañada, pensando que tendría una vida mejor, y lo único que encontró son lágrimas todas las noches, lágrimas mezcladas entre el sudor de hombres asquerosos que se apoderan de su cuerpo por dinero.

Justamente, uno de ellos se esta acercando a ella, y le esta preguntando el precio. Ella se pone nerviosa, como siempre, pero por suerte, ahora estoy yo para rescatarla.

- Tomatelas, flaco – le digo al tipo, que tiene cara de rata – La señorita no esta disponible.

- ¿Quién carajo sos vos? – me dice el tipo, con aire amenazador.

- El que te va a hacer un agujero en la cabeza si ya mismo no te vas – le contesto, mostrándole discretamente mi revolver en la cintura.

El tipo se va sin chistar. Me quedo con Marelys, que así se llama.

- Gracias – me dice ella – Me estas mal acostumbrando con tus rescates.

- Un príncipe siempre rescata a su princesa – le digo yo, sonriendo y tomándola de la mano – Vamos, no quiero que vengan tus compañeras y me vean con vos, les caigo muy mal.

Nos alejamos de la plaza y nos vamos a charlar al bar de siempre. Ella sonríe alegremente, y se relaja en la silla, feliz por otro nuevo indulto. Pido una cerveza para mí, y unas milanesas con papas fritas para ella. Siempre tenía mucho hambre, las compañeras la estafaban con la plata que sacaba.

Ella come con mucha delicadeza, como toda una dama, y a mi me encanta observarla.

- Me pones nerviosa cuando no dices nada mientras como – me dijo ella, tímidamente.

- ¿Por qué?

- Me intriga saber que piensas cuando lo haces. Y siempre pienso que es lastima por mí, o algo así.

- Para nada, todo lo contrario. Nunca siento lastima por vos. Sí, admito, me duele verte en la plaza todos los días, y me entristece mucho. Pero lastima, jamás.

- Me siento mas tranquila entonces – dijo riendo y mordiendo una papa frita – Aunque, tengo una duda.

- ¿Cuál?

- ¿Porqué hablamos… solamente?

- No entiendo.

- Me refiero a que… bueno… tu sabes… nunca me has pedido mis servicios… me resulta extraño.

- Soy tu salvador, Marelys, no tu perdición.

Ella rió, y siguió comiendo. Confiaba en mí, a pesar de lo poco que nos conocíamos.

Después, nos fuimos a caminar por la ciudad, como dos sombras a la luz de la luna contándose secretos, planeando tranquilamente, un futuro mejor para los dos.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gustome
fue raro me hizo acordar al tango mm no me acuerdo el nombre mierda! el del loco que va caminando por callao y esta loco porque esta enamorado en fin ya sabras cual es
a lo que voy: esa extraña burbuja irreal que se crea cuando alguien te rapta de las feas situaciones esa sensacion de respirar por un poco de tiempo aire nuevamente
besiños nos vemos el lunes

21/4/06 2:28 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Regresar a la página anterior