En este Blog podran ver varios de mis cuentos que posteo permanentemente en los Talleres De Escritura de Psicofxp y Foro Metrópolis. Espero que los disfruten tanto como yo. See Ya!!!

13 abril 2006

35 - Me Estoy Quedando Pelado


Al principio no fue más que una simple insinuación.

Algún pelito que se caía en la sopa, ningún escándalo. Bastaba correrlo al costadito con la cuchara, y listo, todos contentos.

No había motivos para preocuparse.

De hecho, me pasaba todo lo contrario, les hacia chistes sobre futuras calvicies a mis amigos de frentes anchas, o miraba con gran lástima a los pelados que me cruzaba por la calle.

Todo iba bien, tenía una cabellera tupida, fuerte y hermosa.

La gente que lo observaba, me decía: “si hay alguien que no se va a quedar pelado en este mundo, ese sos vos”.

Y creo que fue una especie de maldición.

Una maldición que día a día va tomando mayor forma (para ser más específicos, la forma de una bocha lustrosa).

Y no solo es una maldición física, sino también psicológica.

Voy a convertirme en uno de esos pobres tipos de los que tanto me compadecía.

Pero la maldición no se contenta con eso, va más lejos aún.

Me plantea dudas acerca de mi paternidad.

- La calvicie, en un 90%, es hereditaria – me dijo la dermatóloga – De padre a hijo. Seguramente su padre es calvo, ¿no?

- Todo lo contrario, doctora – contesté yo, con seguridad – Tiene muchisimo pelo. Es más, nadie en la familia sufre de probl…

Silencio.

Escalofríos.

Petrificación.

El…

Tío…

Alberto…

El tío Alberto.

¡¡¡EL TIO ALBERTO!!!

¡¡¡EL HERMANO MAYOR DE PAPA!!!

Traicionero hijo de re mil p…

Y yo que tan mal me había sentido por tu perdida en aquel accidente, yo, que cada mes te llevaba al cementerio ese lirio del valle del Césped Multicolor que tanto te gustaba.

Ojala te estés pudriendo bien en la tumba, desgraciado.

Ya se darán cuenta hasta donde llega esta ruptura en mi vida.

Sin ir mas lejos, el otro día, en un ataque incontrolable de celos, le arranqué del cuarto todos los posters de Metallica, Iron Maiden, Guns ‘N Roses y Megadeth a mi novia.

Sólo le dejé el de Rob Halford, y el de Billy Corgan.

Ay, Sansón, como te entiendo, viejo.

Siento que se me están yendo todas las fuerzas, que nunca más voy a poder caminar orgulloso por la calle luciendo mi hermoso cabello (y menos en un día soleado, a ver si todavía encandilo a algún pobre conductor con el brillo de la pelada y se mata en un choque), opacando a los demás infelices, de los cuales ahora formo parte.

Pero, a pesar de todo, aún me queda un poco de orgullo.

No voy a ser mentiroso conmigo mismo, y hacerme la raya tapando patéticamente con cuatro pelos locos mi inferioridad.

Voy a transformarme en un paradigma, en una visión de superación a seguir para todos los pelados.

Si señor, eso voy a ser.

Llevar estoico mi casco desnudo demostrando que es posible vivir dignamente en este mundo en donde las apariencias tratan equívocamente de ser lo mas importante para poder ser considerado una persona que…

Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¡No puedo!

¡No!

¡Salvame, Schwanek, por favor!

¡Salvame!