En este Blog podran ver varios de mis cuentos que posteo permanentemente en los Talleres De Escritura de Psicofxp y Foro Metrópolis. Espero que los disfruten tanto como yo. See Ya!!!

15 marzo 2006

31 - El Escritor De Bestsellers




Oi me lebante felis.

Mui comtemto.

Es ke la bida me somrie.

Mi livro yeba bendidas simcuemta miyones de copias em todo el mundo.

Jamas imajine algo aci.

Sho ciempre sonie con cer um escritor famozo.

Pero la seniorita Laura em la primaria me retava por mis faltas de hortografia, i mis conpanieros se vurlavan de mi, i eso me ponia triste.

Pero cuamdo bolbía a casa, amtes de irme a dormir, le pedia a Diocito ke me ashudara a cer um escritor.

Al prinsipio, pence ke no me keria ashudar.

Porke cuando mi papa se jue al cielo, sho tube ke dejar la escuela, y salir a travajar para ashudar a mi mama a darle de comer a mis ermanitos.

Emtomses, pence ke numca iva a escrivir vien, que numca iva a cer escritor.

Pero igual sho no estava enojado con Diocito, porke mi avuelita ciempre desia ke el numca se ekibocava, i ke ci uno se porta vien, el ciempre te ashudaba.

Aci ke sho le resava todas las noches.

Asta ke um dia me lo cunplio.

Me lo acuerdo a la perfesion, esas cosas no se olbidan:

Sho avia comceguido trabajo como empleado de limpieza en Canal Nuebe, i un dia estava avurrido i me avia centado en el piso a escrivir en un cuadernito ke ciempre yebava en el volsiyo.

En una desas, aparese el duenio del canal, el Cenior Adad, y me dise, enojado, que que estava aciendo en bes de trabajar.

Sho me asuste todo, porke pence ke me rajavan, i como no savia ke aser, le dije la berdad, ke estava escriviendo una nobela en mi cuadernito.

El me miro como si sho lo estubiera cargando, pero después me bio la lapisera i el cuadernito, i me pidio ke se lo pasara.

Sho no keria, por mis faltas de hortografia, pero como no keria que se enoje mas, se lo di.

El se puso a ojearlo, i cuando mas lo leia, mas imteresado paresia.

Cuamdo termino, me dijo ke lo acompaniara a su ofisina.

I ai enpeso todo.

Se iso mi reprecemtamte, mando a coregir las faltas de hortografia cuamdo termine la nobela, i le puso titulo.

¡I aora soi famoso!

Sino, fijence en esta critica de la rebista Rolins Touns (la trascrivo tal cual esta):

No alcanzan las manos para aplaudir al libro “Un Hombre Negro en el Pueblo Blanco”, de Balbino Villalonga.Es una verdadera obra maestra de la literatura moderna.La crítica ácida de las ceremonias hipócritas de la alta sociedad; la mirada perpleja de un hombre tratando de entender el espectáculo infernal del capitalismo mundial; el miedo que acecha su alma al temer convertirse en un monstruo insensible por el mundo que lo rodea, y la descripción onírica de su amor con Sabrina, la chica del culto secreto “El Signo Amarillo”; todos los elementos que utiliza el escritor en esta novela son inagotables.Un libro imperdible que ya figura en el puesto 1408 de los más influyentes del siglo, según la Universidad de Harvard.

¿Bieron?

¿Limdo, no?

Aunke creo ke no emtemdieron el livro.

Sho avlava de un cartonero ke se enamora de una chica con plata y que tiene una vanda de roc.

Me parese ke esajeraron.

Pero el Señor Adad dise ke esta todo vien, i sho le creo.

Fue mui vueno commigo.

Esta felis por el esito del livro.

Asta ce conpro auto nuebo. Mui limdo.

Pero vueno, lo inportamte es ke cunpli mi suenio.

I sho i mi familia sha no pasamos anvre.

¿Ben porke estoi felis?

¡Ke mas puedo pedir!


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, q te puedo decir... posteo en este porq ya lei todos pero... realmente te felicito, me encataron todos tus cuentos, te espera el futuro q soñas, el futuro q siempre me dijiste q esperas...
No se si te vuelva a ver pero todavia hay mucho de vos en mi... segui escribiendo de esta forma q vas a triunfar... y acordate de mi cuando seas famoso jejeje
Suerte...

21/3/06 11:09 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Regresar a la página anterior