En este Blog podran ver varios de mis cuentos que posteo permanentemente en los Talleres De Escritura de Psicofxp y Foro Metrópolis. Espero que los disfruten tanto como yo. See Ya!!!

10 enero 2006

14 - Fuera De Foco


Perdoname por traerte a este cine barato, sucio y maloliente. Es que la ausencia de plata no me deja otra alternativa. Aunque, te soy sincero, prefiero mil veces ver películas acá que en los megashoppings, con 18 salas con súper aire acondicionado y Sonido Sorondo Estereo 3.4, o no sé que corno. Este lugar tiene un romanticismo bohemio que me encanta, ojalá que vos también lo puedas sentir. Te explico todo esto porque vos sos una dama, y siento culpa de traerte acá, pero si viniera solo, como todas las semanas, ni me daría cuenta que estoy en un verdadero antro. Me dejaría llevar libre y alegremente por las ilusiones capturadas en la pantalla, a pesar de que los innumerables fuera de foco dejan muchas veces importantes hechos o figuras sin definir bien. Espero que eso no pase hoy. Casi siempre tengo que mirar varias veces la misma película, para ver bien las imágenes que me perdí la vez anterior (por suerte nunca me pasó ver un fuera de foco dos veces en el mismo lugar). No te das una idea de cómo insulté la primera vez… Estaba viendo “El Jardín De Los Venenos”, de Sofía Coppola, y justo cuando Jude Law huele la rosa y cae al piso, sintiendo los primeros temblores de la muerte, aparece el fuera de foco, y tuve que venir al otro día, con una lluvia de mil demonios, para ver perfectamente a Kirsten Dunst decirse a si misma “Celebra, Reina, mójate los labios del mejor vino del palacio, jajajajaja”, mientras su precioso rostro estallaba en una risa de placer al ver consumada su poética, deliciosa traición. Pero valió la pena, porque había estado toda la noche anterior sin dormir pensando en cómo se vería Kirsten, cuales serían los planos con que la mostraría Sofía diciendo esa línea de diálogo, así que te imaginarás la excitación, la adrenalina al ver que, como siempre, Sofía no me había decepcionado con su magnífica creatividad. Te digo que a veces es divertido, más cuando te pasa en los finales, porque la película se te convierte en una verdad entreabierta en la cual entras por completo al día siguiente, y por suerte, siempre me encuentro con un hermoso tesoro cuando entro a ese pequeño misterio. ¿Estás segura? ¿Te parece? Mirá que hoy dan “La Ultima Inocencia De Alicia”, dirigida por Spike Jonze y escrita por Charlie Kauffman. Leí el argumento y me atrapó (Encima hecha por semejantes genios). Se trata de una chica que es un personaje de un cuento, y que cobra vida propia y decide vengarse de los castigos que le destinó su creador, un escritor que es una especie de androide… ¿Seguro? Bueno… Está bien… Si querés ver “Los 4 Fantásticos” tenemos que ir al Brainwashopping Recoleta, es el que nos queda más cerca.